Contacta con nosotros

Somos una Asociación, con una escuadra de Armaos y una Banda de Cornetas y Tambores que en Semana Santa, en Calzada de Calatrava acompaña a su escuadra en el Jure de Bandera y en las representaciones del Vendimiento, Prendimiento de Jesús y el Aleluya del Domingo de Resurrección.
Si deseas contratar a nuestra Banda de Cornetas y Tambores llama a los telefonos: 926 876 221 - 676766665. Preguntar por Antonio.

Tocando en nuestro certamen de Calzada, Armaos.

Jueve Santo con los Armaos 2011

Certamen de Semana Santa Calzada'11

Martes Santo Exaltación a la Saeta

JURE DE BANDERA DE LOS ARMAOS ... MAÑANA DE JUEVE SANTO

lunes, 19 de octubre de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

ULTIMA INSTRUCCION PREVIA A SEMANA SANTA'09



































Estas fotos son de la Instrucción que hace esta Asociación unas semanas antes de dar comienzo nuestra Semana Santa Calzadeña, en la cual, se ensayan los actos que serán representados en esos dias como son: El Jure de Bandera (Jueves Santo) , El Vendimiento en la Plaza y seguidamente , El prendimiento en el Convento (El Viernes Santo noche). Y después de este ensayo pasamos a compartir un merienda con los asistentes, que como veis, contamos con algunas autoridades encabezadas por el Alcalde de nuestro pueblo.















viernes, 16 de octubre de 2009

Homenaje a nuestros mayores MARZO 2009






















ANTIGUOS ``ARMAOS´´





Estas fotos de arriba ¿de que año serán? que diferentes parecen, a las de ahora, aunque
alguien podrá reconocer a su abuelo u otros parientes, pero son "Armaos" de Calzada de Calatrava.



Esta foto es haciendo instrución los sabados previos a SEMANA SANTA



Esta foto Antonio Serrano, su hijo Paco y su yerno Antonio













ESTA FOTO ES DE CUANDO FUE CAPITAN ANTONIO SERRANO

jueves, 15 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN.




Somos la Asociación Cultural "Armaos" de Calzada de Calatrava, y desde este blog, queremos enseñaros lo que hacemos, y toda nuestra participación en las actividades que se realizan en nuestro pueblo, pero mas concretamente en la Semana Santa del mismo, que a todos los calzadeños no llena de orgullo.



Toda nuestra trayectoria se remonta a la época de los Padres Franciscanos que estaban viviendo en el pueblo y se les ocurrió representar el Prendimiento de Jesucristo en Semana Santa y para eso necesitaba a gente vestida de romanos que eran los que lo apresaban, de ahí, salió esta asociación seudomilitiar llamada "Armaos" que tiene referencias en todo el campo de Calatrava.